fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Fríos extremos este fin de semana en en Área TRI-ESTATAL de Nueva York, New Jersey y Connecticut advierten autoridades. 

Por | Jacky V
Columnista destacada En el lente TV
02/3/2023  2:56:50 AM

Se espera que las temperaturas bajen significativamente a medida que se acerque este fin de semana, lo que hará que sea lo suficientemente frío como para justificar algunos preparativos para su casa y su automóvil.
Quédese en casa, quédese adentro, manténgase abrigado. Eso es lo que pienso”, dijo Alice Cody de Terryville.

Los pensamientos de Cody tienen mucho sentido porque este fin de semana, se podría decir que finalmente llegó el invierno.

“La gente subestima el frío que hace. Creo que nos hemos acostumbrado tanto a cierto clima que hemos tenido aquí, dijo el presidente de Medicina de Emergencia en el Hospital Charlotte Hungerford.

“Ahora, nos estamos metiendo en una mezcla de invierno bastante severa”.

Eso significa prepararse, y venir de Minnesota a ahora Burlington, Conn., Steven York y su familia no solo están listos: están emocionados.

“Estamos acostumbrados a nevar casi todos los días. ¿Qué es lo peor que vimos? -40, -45”, dijo York.

Pero no necesitas experimentar esos números para haber perdido tu guardarropa de invierno.

Esto no me va a molestar en absoluto. Desearía que fuera por un poco más de tiempo para que pudieras usar tus cosas peludas”, dijo Linda Gabriele de Bristol.

Tener capas adicionales es clave, especialmente cuando estás en la carretera.
“Agregue una manta adicional, un sombrero, un buen par de guantes e incluso una sudadera adicional”, dijo especialista  de AAA. “De esa manera, si algo sucede, estarás preparado”.
Noble también dijo que ahora es el momento de revisar la batería de su automóvil mientras las temperaturas aún son relativamente suaves.

“Asegúrese de que las terminales estén libres de óxido o corrosión y haga que las prueben si es posible”,

dijo. “De esa manera, sabes que va a comenzar con estas temperaturas gélidas”.
Noble agregó que si su automóvil es un modelo de 2007 o más nuevo, no necesariamente tiene que encender su vehículo con anticipación para calentar el motor.
Más allá de su vehículo, preparar su hogar para posibles temperaturas bajo cero podría marcar la diferencia.
“Es bueno tener un calendario de preparación para el invierno en su casa que pueda revisar y revisar una lista de cosas para asegurarse de que esté listo para el frío invierno”, dijo el propietario de Fontaine Mechanical.

La Autoridad Regional del Agua (RWA) recomienda envolver las tuberías expuestas con material aislante y abrir los gabinetes de la cocina y el baño para permitir la circulación de aire caliente como dos formas de evitar que las tuberías se congelen. A medida que las temperaturas descienden por debajo de cero, la RWA también sugiere dejar que el agua fría gotee de los grifos.
“Incluso si su calefacción está funcionando, aún puede obtener tuberías congeladas. Tuberías en cualquier lugar cerca de una pared exterior o tuberías en el ático para sistemas de calefacción que están en el ático”, dijo Fontaine.
La RWA dijo que si sus tuberías se congelan, no intente descongelarlas con agua caliente o una llama abierta. En su lugar, cierre la fuente de agua y llame a un plomero para que examine el problema di hubiese uno.

Prevenir es mejor que lamentar

Estas son algunas recomendaciones para afrontar las muy bajas temperaturas que afectaran  el área tri-estatal y parte de los Estados Unidos.

  • En caso de tener que salir de su casa en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.
  • Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.
  • Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufas), asegúrese que funcionen correctamente y manténgalo apagado mientras duerme o esté ausente.
  • Utilice equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene) SOLAMENTE si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas. De no hacerlo, usted o su familia pueden resultar intoxicados.
  • Mantenga los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubra su equipo de calefacción.
  • NUNCA deje a un niño sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.
  • Evite utilizar estufas cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo.

La alimentación en los días de frio:

  • Los alimentos son una fuente de calor para nuestro organismo. Los que se toman caliente producen mayor sensación de bienestar, como guisos, sopas, etc.
  • Siempre debe ser variadas (verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, huevos, leche y fruta).  Recuerde la importancia de tomar agua durante todo el día.
  • Se recomienda tomar, durante la jornada y antes de acostarse, una taza de alguna bebida caliente (caldo, té, mate, leche). Esto ayuda a mantener la temperatura y es muy reconfortante sin necesidad de aportar calorías que generen sobrepeso u obesidad.

Recuerde:

  • El alcohol aumenta el riesgo de hipotermia, ya que hace que el cuerpo pierda calor (vasodilatación) y siempre se debe evitar cuando se esté expuesto al frío.
¡Comparte!