fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

EL IMPACTO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN LOS TRIBUNALES DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE NUEVA YORK.

 

Escucha este artículo es español.

Eso llevaría a otras preocupaciones comunes entre quienes viven allí: si los jueces de la corte familiar y los trabajadores sociales de los Servicios de Protección Infantil (CPS) estarían sesgados contra los usuarios si fueran legalizados. Con estos cambios en la ley de Nueva York, no hay motivo para que CPS realice una investigación rigurosa sobre usted en función de su consumo legal de marihuana. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si hay muchas preocupaciones de que su uso está relacionado con el abuso o la negligencia, esto puede ser una indicación de que puede dejar de usar las sustancias si termina en la corte por problemas de crianza o abuso de comportamiento.

 

Si bien el uso puede tener repercusiones negativas para los padres, existen formas de mitigar estas preocupaciones. Saber qué evidencia e información presentar en tales casos puede marcar la diferencia entre ser un usuario de drogas sospechoso o un usuario de drogas responsable, y hay una gran diferencia entre ser un usuario de drogas responsable y no ser un usuario de drogas responsable. Cuánto ha consumido, dónde lo ha consumido o si ha consumido cannabis de manera irresponsable, si ha buscado asesoramiento son buenos ejemplos y puntos a considerar al hacer una defensa convincente.

Debería ser más claro para más personas que los usuarios deben tener cuidado si el uso de marihuana termina o no en la corte familiar. Supongamos que tiene una queja de la Sección 10 (abuso o negligencia) presentada en su contra en el Tribunal de Familia; aquí hay algunas cosas buenas que debe tener en cuenta: ¿Con quién debe hablar y qué derechos tiene esta persona? Generalmente, antes de comparecer ante el tribunal, CPS llevará a cabo una investigación para determinar si las acusaciones de abuso o negligencia tienen alguna base para la rendición de cuentas. Esa persona no será obligada a hablar con un trabajador social ni se le pedirá que la deje entrar a la casa para una investigación porque es un consumidor.

Es importante tener que las personas que consuman, y vean alguna irregularidad en ellos, cualquier cosa que vean o que la persona les diga puede terminar en sus informes y usarse en su contra. También es importante comprender que, si se niega a cooperar con CPS y se niega a dar su versión de los hechos, pueden asumir que las acusaciones son ciertas y proceder en su contra sobre esa base.

Si termina en esta posición, y aunque a menudo se recomienda la cooperación, no es necesario que hable con nadie que venga a interrogarlo sin consultar primero con un abogado. Estas son las nuevas determinaciones sobre el uso de la marihuana.

¡Comparte!