fbpx

Six V Six, la agrupación colombiana que le da una nueva perspectiva al Rock ‘n’ Roll

Six V Six se aleja de los esquemas tradicionales, para explorar diversas atmósferas y extender la huella que ha dejado el Rock ‘n’ Roll en su extensa historia.

La experimentación ha sido una premisa para la agrupación colombiana desde su formación en 2010 en la ciudad de Bogotá. Sus integrantes, Wilson Javier Herrera, en la guitarra; Fabián Arturo Rangel, en el bajo; Rodrigo Alexander Prieto, detrás de la batería y Julián Andrés Narváez en la voz, han encontrado en el hard rock, el power metal y el Rock ‘n’ Roll, un sello de identidad y el punto de partida de un camino en el que la creación musical se combina con otras expresiones artísticas y lleva un mensaje de paz hacia la comunidad.

Su sonido, fiel a la definición del nombre de la agrupación, es intenso y potente. Six V Six, a través de sus canciones, rinde homenaje a la capacidad que tiene el rock para hacerse escuchar por encima de los decibeles permitidos y amplificar su mensaje.

«6V6 es la referencia técnica de un tubo catódico utilizado desde los inicios de la amplificación para guitarra y que se sigue usando hoy en día», explica Six V Six.

‘Hombre en Llamas’ es una de sus composiciones insignias. Es la banda sonora de una noche en la ciudad, un tributo a los excesos que se desatan en la vida nocturna, un homenaje al hard rock que se apoderó de las radios en la década de los 80. No obstante, es una canción que ratifica el deseo de experimentación que ha perseguido la agrupación desde sus inicios. En ella son perceptibles las influencias de otros géneros como el progresivo, el thrash, el power y el rock.

Fotografía de la banda Six V Six en una de sus presenaciones.

Perteneciente al EP ‘En el Silencio’, ‘Hombre en Llamas’, es la mejor excusa para recorrer la discografía de la banda y acercarse a la historia que ha escrito en 14 años de trayectoria, donde la circulación en diferentes escenarios ha sido una constante y los reconocimientos, la respuesta a la dedicación que han puesto sus integrantes para hacer de Six V Six, una agrupación fuera de concurso y un producto de exportación que enaltece el nombre de Colombia en el exterior.

«Luego de hacer nuestra presentación en la etapa inicial de Monsters of Rock, los jurados expresaron que nuestra propuesta estaba en un nivel diferente, por ello fuimos declarados fuera de concurso», agrega la agrupación.

La Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, por su parte, incluyeron el nombre de la agrupación en ‘El Homenaje Rock Nacional: producto de exportación’, iniciativa que reconoce el trabajo y el aporte a la construcción cultural que realizan aquellos proyectos que logran destacarse en la competida escena nacional, atributos que identifican a Six V Six, no solamente en el ámbito musical, sino también en otros espacios.

Fotografía de la banda completa de Six V Six.

«En colaboración con la alcaldía local de Engativá, presidimos en cabeza de Wilson Herrera, la mesa de rock de la localidad, organización con la que hemos realizado conversatorios, programas de formación, cine foros y conciertos a nivel local», Complementa.

Los medios de comunicación no han sido ajenos a la propuesta de la agrupación. Espacios especializados nacionales y latinoamericanos, se han acercado a Six V Six con el fin de llevar a sus audiencias la creación musical de la banda y el mensaje que busca entregar en sus composiciones.

El tiempo no ha pasado en vano para sus integrantes. En 14 años, hay demasiado por escarbar en la historia que ha construido la agrupación y una lista inagotable de anécdotas que dan cuenta de la seriedad y disciplina con la que ha buscado proyectarse. Ahora, con un segundo trabajo ad portas de ver la luz y con el acompañamiento de Aida Hodson, Six V Six se prepara para extender el camino que hasta el momento ha recorrido.

Fotografía de Six V Six en presentación.

De esta manera, bajo la batuta de la gestora cultural, el eco de la banda llegará a nuevos horizontes.

Sigue a Six V Six y escucha su música

¡Comparte!