fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Por segundo año consecutivo el VENEZUELA RESTAURANT WEEK 2024.

VENEZUELA RESTAURANT WEEK 2024

Venezuela Restaurant Week se llevo a cabo por segunda vez este pasado mes de junio, desde el día 17 al 23. 

La primera semana de restaurantes venezolanos en Nueva York surgió en el 2023 con la intención de promover la diversidad gastronómica y cultural de Venezuela. Este proyecto pretende reunir a empresarios y emprendedores en el área gastronómica venezolanos del área triestatal. Sus creadores, Adriana Malavé (@venezolanosennewyork) y Manu Domínguez (@esmanudominguez), se unieron con el objetivo de compartir la esencia de su tierra a través de su deliciosa comida. Ellos quieren destacar el esfuerzo y la dedicación de sus compatriotas emprendedores, mientras dan a conocer la exquisita gastronomía venezolana a una audiencia más amplia. 

Promoviendo la Gastronomía Venezolana: Venezuela Restaurant Week Crece con Éxito y Mayor Participación

La organización de esta Semana Gastronómica cuenta con un proceso exhaustivo que ha llevado meses de anticipación y planificación meticulosa. El año pasado, sus integrantes lograron la participación de 33 restaurantes.Eeste año nos cuentan de ver aún más interés por parte de la comunidad restaurantera. Manuel Dominguez y Adriana Malave juntos, están dedicando su tiempo y esfuerzo para asegurarse de que todo salga según lo planeado y que este evento sea un éxito. Su objetivo es llegar a más de 100.0000 personas. 

La comida venezolana es el resultado de una fusión de influencias de diversas culturas, como Italia, España, África Occidental y los indígenas americanos. Desde las tradicionales hallacas hasta los deliciosos platos como la arepa, los tequeños, el pabellón criollo y la cachapa, cada 

bocado cuenta una historia de tradición y sabor único. Además de ofrecer una experiencia gastronómica incomparable, el objetivo del Venezuela Restaurant Week es hacer homenaje a la comida típica venezolana y espera conectar con el público a través de las distintas plataformas. 

Para Adriana Maleve quien tuvimos el honor de entrevistar nos relata que el Venezuelan Restaurant Week es una ocasión única para celebrar y compartir este rico legado culinario con una audiencia más amplia. Definitivamente, la comida venezolana se ha internacionalizado gracias a la migración de venezolanos a diferentes partes del mundo. La diáspora venezolana ha llevado consigo nuestras recetas tradicionales y sabores únicos, lo que ha contribuido significativamente a la popularidad de la gastronomía venezolana en todo el mundo. Sus organizadores están convencidos que la comida tiene el poder de unir culturas.

¡Comparte!