fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Trump se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales

Por |Jacky V
Columnista destacada En el lente TV
03/31/2023  5:00:50 PM

Michael Cohen, quien arregló los pagos de dinero secreto para Trump, dijo que la acusación de su exjefe es solo el comienzo de un proceso hacia la rendición de cuentas.

Cohen cumplió tres años de cárcel por los sobornos a dos mujeres que afirmaron haber tenido relaciones sexuales con Trump, con la intención de influir en el resultado de las elecciones de 2016. También fue condenado por evasión de impuestos.

«La acusación de hoy no es el final del capítulo. Es más bien el comienzo, ahora que se han presentado los cargos», dijo Cohen.

“La rendición de cuentas importa. Mantengo mi testimonio y la evidencia que proporcioné al fiscal de distrito de Nueva York”, dijo.

Se descubrió que Cohen facilitó pagos de $ 130,000 a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y $ 180,000 a la modelo de Playboy Karen MacDougal.

Testificó durante tres horas ante un gran jurado a principios de este mes.

Todavía no sabemos a qué cargos se enfrenta Trump, pero pagar dinero por su silencio no es ilegal. Sin embargo, el expresidente supuestamente lo registró como un gasto comercial, y la falsificación de registros comerciales es ilegal en Nueva York.

Trump ha negado enérgicamente el asunto y calificó la acusación de «persecución política e interferencia electoral».

En resumen:


Donald Trump se convertirá en el primer expresidente en enfrentar cargos criminales
Los fiscales de Nueva York han estado investigando el pago de dinero secreto a una estrella de cine para adultos antes de su elección en 2016.
La ex estrella porno  Stormy Daniels afirma que tuvo una aventura adúltera con el ex presidente y le pagaron $ 130,000 para guardar silencio
El pago fue legal, pero Trump supuestamente lo registró como un gasto comercial. La falsificación de registros comerciales es ilegal en Nueva York
Se espera que Trump comparezca ante el tribunal para enfrentar los cargos y declararse culpable en Nueva York el próximo martes.
Él niega haber actuado mal y el asunto, diciendo que la acusación es «persecución política».

Los medios estadounidenses dicen que Trump enfrenta más de dos docenas de cargos relacionados con fraude comercial, aunque eso no está confirmado oficialmente.
Los republicanos califican la acusación como un «ultraje», mientras que los demócratas dicen que nadie está por encima de la ley.

¡Comparte!