fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Tragedia en Chile: Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente en helicóptero

Sebastian Piñera

Detalles de la tragedia

El expresidente chileno, Sebastián Piñera, ha fallecido a los 74 años en un trágico accidente aéreo este martes en la zona de Ranco, ubicada al sur de Santiago. Según reportes de medios chilenos, incluyendo ADN Radio, el helicóptero en el que viajaba Piñera se precipitó, dejando un saldo lamentable mientras él pilotaba el aparato.

Sebastián Piñera, quien ocupó la presidencia de Chile en dos periodos distintos, entre 2010 y 2014, y luego nuevamente entre 2018 y 2022, fue reconocido como el primer mandatario de derecha en la democracia chilena moderna. Además, fue uno de los fundadores del partido Renovación Nacional, una de las principales agrupaciones de la derecha tradicional en Chile.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, mostrando su carnet de vacunación durante la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el país. Imagen de Wikipedia.

Acontecimientos de la tragedia

El trágico suceso ocurrió mientras Piñera pilotaba su propio helicóptero junto a tres personas más, incluyendo una mujer y un menor de edad, quienes milagrosamente sobrevivieron al accidente. La familia del expresidente posee una residencia en Bahía Coique, donde Piñera acostumbraba a realizar vuelos sobre el lago Ranco durante los veranos.

El día del accidente, las condiciones climáticas en la zona eran desafiantes, con lluvias persistentes y complejidades meteorológicas. Según informes preliminares, Piñera había partido de la residencia de su amigo José Cox y estaba pilotando un helicóptero modelo Robinson R 66.

Sebastián Piñera, casado desde 1973 con Cecilia Morel y padre de cuatro hijos, combinó durante muchos años su carrera política con sus emprendimientos empresariales. Desde finales de los años setenta, estuvo involucrado en diversos negocios, siendo el principal accionista de empresas prominentes como la aerolínea Lan Chile (hoy conocida como Latam), el canal de televisión Chilevisión y el club de fútbol Colo-Colo.

Origen de Sebastián Piñera

Nacido en Santiago de Chile en 1949, Sebastián Piñera fue el tercero de seis hijos de Magdalena Echenique y José Piñera Carvallo, este último un ingeniero y diplomático que fue fundador de la Democracia Cristiana chilena. A pesar de las raíces políticas de su familia, Piñera se alineó con la derecha, aunque nunca quedaron del todo claras las razones de esta elección.

El fallecimiento de Piñera se produce en medio del duelo nacional decretado por el presidente Gabriel Boric, debido a la trágica pérdida de más de 130 vidas en los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país.

El expresidente colombiano Iván Duque, cercano amigo de Piñera, expresó sus condolencias a través de Twitter. Informo el dolor tan grade por la muerte del expresidente Chileno, también informo que él fue un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyó a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia», escribió Duque en su mensaje.

La noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera ha conmocionado a Chile y al mundo entero, dejando un vacío en la política y la sociedad chilena.

¡Comparte!