fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Shakira acusada de evasión fiscal, tiene que pagar más de 7 millones de dolares.

Las autoridades fiscales españolas han presentado acusaciones contra la famosa cantante de pop, Shakira, alegando que no pagó 6,7 millones de euros (7,1 millones de dólares) en impuestos sobre sus ingresos en 2018. Según los fiscales de Barcelona, se alega que Shakira utilizó una sociedad offshore en un paraíso fiscal para evitar el pago de impuestos. La artista fue notificada de estos cargos mientras reside en Miami.

Además de este caso, Shakira ya enfrenta un juicio en Barcelona programado para el 20 de noviembre, en el cual se le acusa de no pagar 14,5 millones de euros (15,4 millones de dólares) en impuestos correspondientes al período entre 2012 y 2014. Los fiscales argumentan que, a pesar de tener su residencia oficial en las Bahamas, Shakira pasó más de la mitad de ese tiempo en España y, por lo tanto, debió cumplir con sus obligaciones fiscales en el país. Aunque la firma de relaciones públicas que solía representar a Shakira, Llorente y Cuenca, no ha hecho comentarios inmediatos, la artista ha afirmado en el pasado que siempre actuó de acuerdo con la ley y siguió el consejo de sus asesores financieros.

Este caso se suma a una serie de acciones tomadas por las autoridades fiscales españolas en los últimos años contra figuras del fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes fueron declarados culpables de evasión de impuestos, aunque evitaron la prisión gracias a una disposición que permite la suspensión de penas de menos de dos años para los infractores por primera vez. Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ha estado vinculada a España debido a su relación con el futbolista Gerard Piqué, aunque la pareja puso fin a su relación después de 11 años de convivencia en Barcelona el año pasado. El último caso contra Shakira fue abierto por las autoridades fiscales españolas en julio pasado, y aunque aún no se ha fijado una fecha para el juicio, las acusaciones de evasión fiscal siguen rodeando a la artista colombiana.

¡Comparte!