fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Una Noche de Gala Lírica: Sonya Yoncheva y la Orquesta Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño

Sonya Yoncheva

Un evento excepcional está por llegar a Venezuela con la esperada visita de la renombrada soprano búlgara Sonya Yoncheva, quien se presentará por primera vez en el país en colaboración con tres prestigiosas instituciones venezolanas: El Sistema, la Asociación Wagner y el Teatro Teresa Carreño. Este acontecimiento, titulado «Concierto Gala Lírica», contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección musical del maestro venezolano Domingo García Hindoyan. La cita está programada para el próximo 6 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC).

María Cristina Puente de Chibás, representante de la Asociación Wagner
María Cristina Puente de Chibás, representante de la Asociación Wagner.

Para El Sistema, formar parte de esta conexión entre el mundo y la música de alta calidad generada en Venezuela es fundamental, como lo señaló Eduardo Méndez, director ejecutivo de la organización. Se han unido esfuerzos para asegurar que todos los detalles estén cuidadosamente preparados, desde la logística hasta los ensayos, resaltando la importancia de este evento para el Teatro Teresa Carreño y el país en general.

La larga relación entre El Sistema y el Teatro Teresa Carreño ha facilitado la llegada de una artista de renombre a uno de los recintos más emblemáticos del país, garantizando el respaldo musical necesario para ofrecer un espectáculo de máxima calidad. Gustavo Arreaza, presidente del Teatro Teresa Carreño, expresó la emoción y el honor que representa este evento para la institución.

María Cristina Puente de Chibás miembro de la Junta Directiva de la Asociación Wagner de Venezuela,  junto a Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de y de Gustavo Arreaza.JPG
María Cristina Puente de Chibás miembro de la Junta Directiva de la Asociación Wagner de Venezuela, junto a Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de y de Gustavo Arreaza.

El Concierto Gala Lírica cuenta también con el respaldo de la Asociación Wagner, fundada en Venezuela en 1993, cuyo objetivo es la divulgación y cultivo de las obras del compositor alemán Richard Wagner. Esta asociación ha sido fundamental para hacer posible la visita de Sonya Yoncheva y ha contribuido al impulso y difusión de la música clásica en Venezuela durante más de 30 años.

El presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, junto a Vicente Alex.
El presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, junto a Vicente Alex.

La destacada soprano Sonya Yoncheva, reconocida como Cantante del Año en los premios Opus Klassik 2021, interpretará obras de Wagner, Verdi, Dvorak y Puccini, entre otros compositores, acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. El maestro Domingo García Hindoyan dirigirá este excepcional concierto, destacando su experiencia y talento en el ámbito internacional.

Gustavo Arreaza junto a María Cristina Puente de Chibás.
Gustavo Arreaza junto a María Cristina Puente de Chibás.

Las entradas para este evento de gran envergadura están disponibles en maketickets y en las taquillas del teatro. Este concierto no solo promete ser una noche de música excepcional, sino también un hito cultural y artístico para Venezuela y una muestra del talento y excelencia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, representado por la Fundación Musical Simón Bolívar.

Cantante célebre soprano búlgara Sonya Yoncheva. Foto perteneciente a @asowagne 

Agradecimiento a:

Prensa Fundamusical Bolívar / Caracas Venezuela.

Vicente Alex @puntodefarandula 

Camarógrafo @soyjuancho_oficial

¡Comparte!