fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

HORÓSCOPO 2023

Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

2023 se pronostica un año de muchos cambios y transformaciones. Debemos estar dispuestos a abrir nuestros corazones y abrazar nuestro poder personal. Aunque el mundo nos traerá desafíos, es un momento de avance y evolución científica, así como un año de avance de nuestra libertad espiritual.

Los cambios que más se esperan de este año 2023.

Energías transmitidas por el sol.

En astrología, el sol es una fuerza poderosa que representa nuestra voluntad, ego, personalidad y determinación. Este año, el sol se conectará con el grandioso planeta Júpiter el 11 de abril en el signo de Aries, transformándolo en un tiempo lleno de alegría, milagros y vibraciones positivas. Dado que el sol y el signo de Aries se centran en gran medida en uno mismo, este es un momento para abrirle las manos y traer abundancia, riqueza, asombro y felicidad.

 

La luna

La luna en astrología dicta todas nuestras emociones. Es la parte de nosotros mismos que no podemos expresar, ya que representa los sentimientos y los recuerdos que guardamos cerca de nuestros corazones.

Las lunas nuevas en astrología marcan el inicio del ciclo lunar. Son los mejores momentos para manifestar nuestros deseos y poner en camino todos esos proyectos. En 2023, tendremos 12 oportunidades para empezar de nuevo (dos veces en el signo de Aries).

Las lunas llenas en astrología son un momento de culminación, y liberación. Caen al final del ciclo lunar e iluminan nuestras almas con conocimiento. Tendremos 13 lunas llenas en 2023, debido a la luna azul (algo raro cuando hay dos lunas llenas en un mes) en Piscis que ocurre el 30 de agosto.

Los eclipses son grandiosos y poderosos eventos lunares que revelan nuestro destino de manera explosiva y mágica. El primer eclipse solar ocurrirá es el 20 de abril en Aries y el primer eclipse lunar ocurre el 5 de mayo en Escorpio. Ambos traerán nuestras luchas de poder en las relaciones y nos instarán a transformar nuestras vidas. El segundo grupo de eclipses ocurre en el otoño. El eclipse lunar en Tauro es el 28 de octubre y el eclipse solar en Libra ocurre el 14 de octubre. Nuevamente, estos eclipses nos piden que miremos nuestras asociaciones íntimas y personales con una lente cercana para hacer los cambios necesarios.

Los nodos lunares

Los nodos lunares del destino siempre se están moviendo hacia atrás. Se deslizarán desde el eje Tauro-Escorpio hasta el eje Aries-Libra el 17 de julio y permanecerán en estos signos hasta el 11 de enero de 2025. El cambio lunar nos pide que nos pongamos primero y abracemos nuestra libertad personal para Los próximo 18 meses. Estaremos anhelando la independencia y el poder, lo que significa que tomaremos el control total de nuestras vidas y haremos lo que nos plazca.

 El Gran Mercurio Retrógrado

En la astrología, Mercurio estará Comunicación con el planeta. Cuando avanza, muestra cómo nos expresamos. Sin embargo, cuando ocurre el temido retrógrado, pueden ocurrir malentendidos, problemas de viaje, colapsos tecnológicos y frustraciones.

2023 comienza a mediados de retrógrado, ya que Mercurio (que comenzó su caminata lunar el 19 de diciembre) está retrocediendo en Capricornio hasta el 18 de enero. Esto nos lleva de vuelta a Venus retrógrado que comenzó en 2022. ¿Qué lecciones hemos aprendido sobre el amor y el dinero? ¿Los estamos usando para nuestro beneficio?

El primer Mercurio retrógrado “oficial” de 2023 comienza el 21 de abril en Tauro y finaliza el 14 de mayo. En este momento, comenzaremos a implementar el autocuidado y la superación personal en nuestras vidas, porque estaremos dispuestos y con ganas de mejorarnos a nosotros mismos en un nivel saludable.

El tercer Mercurio retrógrado de 2023 ocurre del 23 de agosto al 15 de septiembre en Virgo. Este paseo lunar planetario nos hará más reflexivos sobre el pasado y nos insta a hacer las paces con aquellos con los que necesitamos sanar.

El último Mercurio retrógrado de 2023 comienza el 13 de diciembre y termina el 1 de enero en los signos de Capricornio y Sagitario (Mercurio retrógrado se muda a Sagitario el 23 de diciembre). Este movimiento hacia atrás nos hará contar nuestros centavos y tomar riesgos menores a medida que nos acercamos al nuevo año.

Movimientos de Venus

Venus representa nuestros sentimientos románticos, valores sociales y relación con el dinero. Cuando está retrógrado, puede hacernos sentir enamorados o enamorados, pero principalmente nos insta a tomar decisiones sobre las asociaciones.

La conjunción entre Venus y Júpiter en Aries el 2 de marzo aprovecha una tonelada de energía romántica. Invita a salir con la persona que te gusta, planifica una cita divertida con tu pareja o juega a la lotería. ¡Podemos lograr cualquier cosa en la que pongamos nuestro corazón!

Venus Star Point, que es la conexión cada año con el Sol y Venus en los mismos grados, ocurre en Leo el 13 de agosto durante la retrógrada de Venus, que dura del 22 de julio al 3 de septiembre. Venus Star Point en Leo nos pide que ir a lo grande en lo que respecta a la moda, el amor y el gasto, incluso si tenemos pocos fondos debido a la retrógrada. Recordemos, que podemos crear el guardarropa, los espacios en nuestros espacios, en el amor habrá las posibilidades de nuevas relaciones que desee,

Marte

El planeta de acción Marte representa la pasión, el deseo y los impulsos sexuales. Marte se abre camino a través de Géminis a Sagitario a lo largo de 2023, finalizando el viaje retrógrado que inicia el año el 12 de enero. Las energía estarán más apasionadas gracias al planeta  Marte, ya que  nos pide que abracemos la vida al máximo y nos apoyemos en nuestros deseos.

JÚPITER Y SU CAMBIO ENERGÉTICO

Júpiter, el planeta expansivo y afortunado, comienza el 2023 en Aries y se muda a Tauro el 16 de mayo y permanece allí hasta el 25 de mayo de 2024. El ciclo retrógrado del 4 de septiembre al 30 de diciembre en Tauro nos pide que perfeccionemos nuestros gastos y tomemos riesgos calculados, en el amor y el dinero. Básicamente, el tiempo del retrógrado no es el momento para jugar en el mercado de valores, y definitivamente no cuando Júpiter y Plutón cuadran el 17 de mayo. Sin embargo, la conexión de Júpiter con el Nodo Norte del Destino el 1 de junio será un día maravilloso para tales esfuerzos.

MOVIMIENTO DE AVANCE DE SATURNO

El 7 de marzo, el austero, restrictivo y kármico planeta Saturno nadará a Piscis y se estacionará allí hasta el 13 de febrero de 2026. Del 21 de mayo de 1993 al 7 de abril de 1996 fue la última vez que Saturno estuvo en Piscis. Por lo tanto, las personas que tienen más dos décadas años van a experimentar su retorno kármico de Saturno. Cuando Saturno está en Piscis, las fantasías fantásticas podrán convertirse en realidades, los lazos familiares y las relaciones se cimentan, mientras el idealismo práctico fluye a través de nuestras mentes. Saturno estará retrógrado en Piscis del 17 de junio al 4 de noviembre y nos pedirá que restablezcamos nuestras vidas.

URANO

El rebelde y revolucionario Urano retrógrado en Tauro dura del 28 de agosto al 22 de enero de 2023. Marcará una época de crecimiento interno. Gran Iluminador Urano nos ayudará a liberar nuestro PENSAMIENTO DE LA VIEJA METODOLOGÍA HACIA IDEAS PROGRESISTAS.

NEPTUNO

El soñador, ilusorio y emocional Neptuno estará retrógrado en Piscis del 30 de junio al 6 de diciembre. Cuando Neptuno retrocede, nos veremos un cósmicamente obligados a enfrentar la realidad y escapar de las ilusiones que hemos creado.

 

ACUARIO (20 DE ENERO – 18 DE FEBRERO)

Sabes que eres una persona estrella que nació para brillar.  Acuario. Este 2023 te enseñará que puedes ayudar a otros a ser lo mejor para sí mismos a través del refuerzo positivo. Se te conocer por ponerte en segundo plano personal mientras estás ocupado salvando y ayudando al mundo. Una de tus lecciones de este año es que el cambio a menudo comienza a nivel personal. Esto es especialmente cierto cuando tu planeta regente, el rebelde Urano, se vuelve retrógrado. Afortunadamente, las estrellas indican que logras nutrir tus relaciones este año y, como resultado, ves un crecimiento en tu círculo social en tu vida, amor y en tu carrera. Recomendación para este año planifica mejor tus actividades y no dejes de luchar por tus sueños.

 

 

 

 

PISCIS (19 DE FEBRERO – 20 DE MARZO)

Cuando se trata de amor, 2023 se te recomienda que sigas adelante. Como el último signo del zodíaco, a menudo se le llama el signo zodiacal más sabio. Entonces, ya deberías saber que las conversaciones para definirlas las relaciones debes de estresarte menos, y en cuanto a tus proyectos no debes más procrastinar. Con respecto a tus amistades, no relaciones el negocio de tu vida con la amorosa. Este año también lo alienta a aceptar elogios profesionales (ya que algunas te admiraran en su camino) debes aceptar y admitir que disfruta de la fama y el reconocimiento, incluso si es el signo final y más sabio del zodíaco. Recomendación se más precavido en tus negocios y debes leer documentos con más detenimiento.

 

ARIES (21 DE MARZO – 19 DE ABRIL)

Cuando comience el 2023, tu planeta regente, Marte, estará retrógrado. Recomendación debes descansar temprano en el nuevo año. Las cosas se ponen ocupadas rápidamente. Pronto, Marte inyecta pasión en las relaciones estancadas y relaciones antiguas saldrán a en tu futuro cercano, mientras que Venus ayuda a que el romance siga fluyendo. 2023 debes estar y ser más sincero y asertivo con respecto a sus necesidades en el amor y otras áreas de su vida. Este año tus amigos proporcionan una base crucial que te ayuda en el amor y te estabiliza en tu carrera. Y, hablando de tu vida profesional, varios días indican que la abundancia se avecina, pero debes tener cuidado con nuevos proyectos que no están muy claro. Libérate de un mal hábito (o una mala relación) cuando Plutón se vuelva retrógrado en tu signo se más precavido con tus palabras y con algunas personas.

 

 

TAURO (20 DE ABRIL – 20 DE MAYO)

Cuando tu planeta regente, Venus, está retrógrado, no solo debes evitar hacer cambios significativos en tu apariencia y en tu personalidad, en tu vida amorosa y profesional podría verse afectada por tu personalidad un poco impulsiva. Sin embargo, la principal lección que Venus quiere transmitir en 2023 es la importancia de celebrarte a ti mismo, Tauro, por lo que el cumpleaños de este año puede ser extra especial. En cuanto al amor, trata de ser lo más honesto y paciente. Esto no solo evita errores de comunicación y hace que los varios retrógrados de Mercurio que ocurren este año sean más pausados, sino que también te mantiene en control.  Recomendación para los de relaciones insatisfactoria a nivel laboral o en el amor, planifícate no dejes de ser feliz por agradar a otros.

 

 

 

 

 

 

GÉMINIS (21 DE MAYO – 20 DE JUNIO)

Al comenzar el año, tu planeta regente Mercurio está retrógrado, Géminis. Desde esa fecha, 2023 trae tres retrógrados más de Mercurio. En lugar de preocuparse por estos tiempos, que traen de vuelta a los ex y provocarán problemas emocionales, aprenda a navegar por ellos sin estrés y trata de no tener interés en el pasado. En materia de amor, este año te recuerda que la intimidad y el sexo caliente pueden coexistir, incluso en ambientes casuales, y la importancia de la conexión humana. En particular, 2023 te recomienda establecer un sistema de apoyo a través de amistades; puedes necesitar de ellas y no es aconsejable estar distanciado. Pero, para mantenerlos es bueno la comunicación más a menudo, querrás leer cómo navegar el caótico eclipse que cae en Aries y tu 11ª Casa, la de la Amistad. Además, hay motivos para celebrar su carrera a principios del nuevo año.

 

 

CÁNCER (21 DE JUNIO – 22 DE JULIO)

Este signo está gobernado por luna, debes prestar especial atención a los eclipses lunares de este año, Cáncer. En particular, también hay luna llena y eclipse lunar en Escorpio el viernes 5 de mayo en tu quinta casa, la del placer y en el deseo, lo que podría traer grandísimos cambios en tu vida sexual y amorosa. Pero no te desesperes, las estrellas quieren lo mejor para tu signo, y no solo en tus romances. 2023 te ve no solo agrandando tu círculo social, sino también descubriendo que tus nuevos amigos aman a tus viejos amigos. Y, aunque ninguna persona pueda prometer dinero en esta economía, se te aconseja que te planifiques más en tus gastos.

 

LEO (23 DE JULIO – 22 DE AGOSTO)

Este año 2023 tiene el gran potencial en tu signo, traerá una gran pasión a tu vida amorosa, Leo. Sin embargo, para que esto pase, debes canalizar la influencia del guerrero Marte de manera saludable, como a través del sexo pervertido o de planes exagerado con tu pareja para mejorar tu pasión, en lugar de peleas reales mantente más conectado íntimamente. Pero no te dejes atrapar tanto por los maratones de sexo que te olvides de nutrir tus amistades. Tu círculo social no solo es el pilar de su sistema de apoyo, sino que en este nuevo año encontraras oportunidades para establecer contactos a través de amigos. Y sí, está bien aceptar un poco de ayuda, incluso si eres una persona orgullosa. Simplemente no olvide programar un tiempo para las siestas, ya que este año ocupado requiere mucho descanso.

VIRGO (23 DE AGOSTO – 22 DE SEPTIEMBRE)

Si bien la economía del mundo está demasiado desordenada para que el dinero llegue o sea más duradero, habrá días en este nuevo año en donde las estrellas indican que tendrás negocios beneficiosos para su carrera y abundancia. Después de un verano, verás un impulso profesional en el otoño, especialmente alrededor de tu temporada, Virgo. Pero su carrera no es lo único que tiene en mente. 2023 es un año para nuevas metas y logos, debes recordar que no descuidar al amor, especialmente porque las estaciones cambian cuando el sol entra en Virgo. Puede una aventura del pasado  regresar y poner en peligro a los virgos que están ya con compromisos .

 

 

LIBRA (23 DE SEPTIEMBRE – 22 DE OCTUBRE)

Para los nacidos bajo este signo de Libra, traten de evitar hacer cambios importantes en tu apariencia mientras tu planeta regente, el hermoso Venus, esté retrógrado en 2023 (sábado 22 de julio – domingo 3 de septiembre). es excelente para cambiar look completo, no se recomienda que sea fuera de esas fechas. Su rutina de bienestar es una de las áreas de su vida que sufrirá cambios en 2023. Este año ve movimiento en su círculo social. Estás haciendo nuevos amigos y es muy bueno para ti, pero no te preocupes tanto por el que dirán, te alegra llevártela fabulosamente con las amistades ya establecidas; pero llegarán más personas positivas a tu vida. Y, si bien todos los meses contienen momentos románticos, cuando Marte ingrese a tu signo a fines de agosto, te encontrarás feliz en el amor y el sexo, incluso si no se ve como lo esperabas.

 

 

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE – 21 DE NOVIEMBRE)

Al inicio de 2023, Escorpio, uno de tus planetas regentes, Marte, se encuentra retrógrado. Como resultado, te sientes tranquilo y listo para nuevos proyectos. Eres un signo conocido por tu feroz sexualidad, pero este año te pide que amplíes tu experiencia de sensualidad y pongas a volar tu imaginación con tu pareja. Uno de tus temas este año para los solteros es dejar de equiparar la pasión con el caos y aprender a encontrar la alegría en las relaciones tranquilas y estables, ya sean románticas, platónicas o profesionales. Cuando tu otro planeta regente, Plutón, se vuelve retrógrado, tienes la tarea de dejar de lado un mal hábito que te causa malestar emocional y en la salud, no te aferres al acecho en las redes sociales («Confesa, Escorpio»). Afortunadamente, 2023 lo ve cada vez más cerca con nuevos amigos y, en general, tendrás un crecimiento profesional y te estarás   nutriendo de un sistema de apoyo familiar. Como resultado, debes usar el aguijón de tu signo más menos de lo habitual este año para evitar debilidades antes algunos adversarios, recuerda  siempre mantener la calma durante el eclipse que cae en tu signo.

 

SAGITARIO (22 DE NOVIEMBRE – 21 DE DICIEMBRE)

2023 trae unión y apoyo en tu vida amorosa y profesional. Como resultado, usted y un socio pueden hacer negocios juntos este año, Hay una banda de buenas energías para este año donde debes   unir fuerzas para disfrutar del escenario de juego de roles de sus sueños y de grandes proyectos. Sin embargo, no importa cuán calientes se pongan tus romances, no descuides tus amistades. Como todos los años, 2023 trae altibajos, y tu familia debe ser elegida siempre primero en vista que son tu sistema de apoyo saludable emocionalmente, puede aprovechar los días que son ventajosos para la abundancia. Y, aunque ningún astrólogo puede prometer dinero en esta economía, hay muchas fechas beneficiosas a para este año.

 

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE – 19 DE ENERO)

Tu planeta regente, el estricto Saturno, se ponga retrógrado en 2023, tendrás que hacer un sacrificio, Capricornio. No te preocupes. Todo esto significa que, si no abandonas un mal hábito que está interrumpiendo tu tranquilidad y tus energías, los planetas lo harán por ti. Cuando recibe bendiciones tanto del asertivo Marte como de la dulce Venus en su vida amorosa, disfruta del buen sexo y la intimidad, ya sea que esté en una relación a largo plazo o algo casual. Y, a pesar del estado de nuestra economía, hay varias fechas que vale la pena a nuevos emprendimientos y proyecto en conjunto que serán beneficiosos para su vida profesional y para ganar dinero. Pocos signos son tan ambiciosos como tú, Capricornio.

 

¡Comparte!