fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

«Explorando la Controversia: Los Clubes para Niños bajo el Título ‘Educando con Satán’ que Emergen en algunas escuelas de EE. UU.»

Por | Jackeline Carvajal
Columnista destacada En el lente TV
06/08/2023  6:00:50 PM

Old Church cross and Bible on wooden background. Symbol of spirituality. World religion.

Un juez federal gobierna un distrito escolar de Pensilvania que permite reuniones de clubes satánicos.

El distrito escolar de Pensilvania debe permitir que los estudiantes formen ‘clubes satánicos después de la escuela’ o clubes satánicos después de la escuela, dictaminó un juez federal el lunes. ‘En una victoria para la libertad de expresión y la libertad de religión, un tribunal federal dictaminó que el Distrito Escolar de Socon Valley debe permitir que los clubes satánicos se reúnan en la propiedad del distrito’, dijo la ACLU.

En un documento difundido el lunes por Estados Unidos. Un juez del Tribunal de Distrito del Distrito Este de Pensilvania, dividido por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, dictaminó que ‘si bien los opositores de The Satanic Temple Corporation pueden desafiar la santidad de esta controvertida organización, la santidad de las protecciones de la Primera Enmienda debe prevalecer’. Para garantizar un buen evento, los distritos escolares deben permitir que los clubes patrocinados por el Templo Satánico se reúnan en tres fechas preestablecidas durante el año escolar, pero no están obligados a otorgar permisos a los clubes.

La ACLU nacional, la ACLU de Pensilvania y Dechert LLP presentaron una demanda contra el distrito escolar en nombre del Templo Satánico en marzo, alegando que el distrito escolar violó la Primera Enmienda al prohibir que los clubes se reunieran en la propiedad del distrito.

El distrito argumentó que prohibió el club porque el formulario de permiso no indicaba claramente que el club no estaba patrocinado por el distrito. ‘Cuando se enfrenta a un desafío a la libertad de expresión, la primera respuesta del gobierno debe ser promover la libertad de expresión, no reprimirla. Especialmente si el contenido es controvertido o incómodo.

Es totalmente coherente con el propósito del gobierno de los Estados Unidos de garantizar los derechos básicos e inherentes de su pueblo’, dijo el juez John M. Gallagher en el fallo del lunes. Después de que surgió una controversia similar a principios de este año, a los clubes satánicos después de la escuela en Virginia se les permitió realizar fiestas.»

¡Comparte!