fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

“Estamos en guerra”: cientos de muertos tras el ataque de Hamás y la retaliación de Israel.

Guerra armada: «Nos encontramos en un conflicto armado», expresó el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, después del inesperado ataque de este sábado atribuido al grupo extremista islámico Hamás, desde la Franja de Gaza.
Un total de 300 ciudadanos israelíes perdieron la vida durante los ataques, y cientos resultaron heridos, según la información proporcionada por el gobierno.
Israel respondió con una serie de bombardeos aéreos en Gaza, causando la muerte de más de 200 personas, de acuerdo con las autoridades palestinas, aunque se cree que la cifra ha aumentado con el paso del tiempo.
El respaldo de Estados Unidos a Israel es «absolutamente sólido», afirmó el presidente Joe Biden, comprometiéndose a asegurar que

«puedan continuar defendiéndose».

Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que militantes han tomado como rehenes a «soldados y civiles», aunque no proporcionó el número exacto de cautivos.
Hamás asegura tener numerosos «prisioneros de guerra».
Por otro lado, funcionarios de salud palestinos informaron aque el número de heridos supera los 1.800.
Las autoridades israelíes declararon que Hamás «inició un intenso lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí» y que los militantes habían ingresado en «diferentes ubicaciones» dentro de Israel. Todavía no se sabe cómo lograron penetrar en una de las fronteras más fortificadas del mundo.
Los bombardeos desde Gaza, gobernada por Hamás, comenzaron después del amanecer de este sábado, tras la celebración judía de Sucot.

La guerra

Videos compartidos en línea parecen mostrar a un grupo de militantes palestinos armados, vestidos de negro y conduciendo una camioneta por la ciudad israelí de Sederot.
En uno de los videos, los mismos militantes parecen enfrentarse a las fuerzas israelíes en las calles de la ciudad, a solo 1,6 km de Gaza.

Un portavoz de Hamás le dijo a que el grupo extremista recibió apoyo de su aliado, Irán, para llevar a cabo estos ataques sorpresa contra Israel.

Ghazi Hamad afirmó que otros países también habían contribuido a Hamás, aunque no mencionó sus nombres.
Previamente, un alto asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, confirmó que la República Islámica había respaldado los ataques, pero no proporcionó detalles.
El portavoz de Hamás también argumentó que la violencia se desencadenó en respuesta a las acciones de los colonos judíos.
«Cada día construyen asentamientos, se apropian de nuestras tierras, causan la muerte de nuestro pueblo y entran en nuestras ciudades».

«Esta situación evolucionará rápidamente y es altamente probable que escale».

El conflicto entre israelíes y palestinos es uno de los más largos, complejos y sangrientos de Oriente Medio.
En los últimos meses, la tensión y la violencia han aumentado significativamente, pero los ataques de este sábado son sin precedentes en los últimos 15 años, desde que Hamás tomó el control de Gaza.
«Israel afirma que ha sido objeto de un ataque, que en efecto, Hamás le ha declarado la guerra, y esperaría que las medidas que Israel está planeando actualmente resulten en una respuesta enérgica», 
«Creo que existe una alta probabilidad de que esto incluya, quizás, el despliegue de tropas en Gaza», señala Bowen.

«Esta situación cambiará rápidamente y es muy probable que se intensifique».

¡Comparte!