fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

«El Delicioso Pan de Pita: Un Clásico de la Cocina Mediterránea y del Medio Oriente»

Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
7/18/2023  6:00:50 PM

El pan de pita (también conocido como pan árabe y pan sirio) es un pan plano con levadura que se encuentra comúnmente en las cocinas mediterránea y del Medio Oriente. Disponible con o sin bolsillo interior. Independientemente de la opción que elija, las opciones son infinitas: pita de falafel, sabich (un sándwich con berenjena frita, huevo duro, hummus, tahini y ensalada israelí), shawarma, sándwiches de brocheta de kebab (a menudo hechos con pan de pita sin bolsa).

 


Nuestra receta es para pan de pita con bolsillos. Al principio, hicimos el pan de pita en un wok caliente en la estufa y quedamos satisfechos con el resultado. Después de leer las reseñas y descubrir que muchas personas tienen problemas con este método de cocción, revisamos dos veces el proceso y decidimos hornear pan de pita. Todavía necesita una sartén muy caliente (o piedra para pizza) precalentada a 500 ° F. Ver la masa expandirse en la sartén es muy satisfactorio, por decir lo menos. Los resultados suaves y aireados harán que todo el proceso valga la pena.

 


Preparar
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
2 horas 5 minutos
Materia prima:
1 taza de agua tibia
2 cucharaditas de levadura seca activa
1 cucharadita de azúcar granulada
3 tazas de harina para todo uso, uso dividido
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 ½ cucharaditas de sal kosher

Ver toda la información nutricional
instruir:

 


Paso 1
Combine el agua tibia, la levadura y el azúcar en un tazón grande y revuelva hasta que se disuelva. Agregue ½ taza de harina y deje reposar 15 minutos hasta que la mezcla esté burbujeante.

Paso 2
Agregue el aceite, la sal y 2 tazas de harina (reservando ½ taza) y mezcle con una cuchara de madera hasta que se forme una masa. Espolvorea un poco de la harina reservada sobre una superficie limpia y amasa hasta que quede suave y elástica, aproximadamente 7 minutos, y agrega más harina reservada si la masa está demasiado pegajosa. La masa debe quedar suave y húmeda. (Si necesita descansar mientras amasa, puede cubrir la masa y dejarla reposar durante 10 minutos).

Paso 3
Coloque la masa en un tazón grande y limpio y cubra con una envoltura de plástico. Dejar en un lugar tibio hasta que la masa duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Paso 4
Coloque una piedra para pizza o una sartén grande de hierro fundido en el horno y precaliente a 500 °F. Enharina ligeramente una superficie limpia. Golpea la masa y colócala sobre una superficie. Divida la masa en 8 partes y forme bolas. Cúbralos con un paño o una película adhesiva y déjelo reposar durante 10 minutos.

 

Paso 5
Enrolle cada bola una a la vez en un círculo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor y 8 pulgadas de diámetro, espolvoreando con harina si la masa comienza a pegarse.

Paso 6
Trabajando lo más rápido posible, encienda el horno y coloque tantas pitas como sea posible en la fuente o piedra sin tocar. Hornee durante 3 a 5 minutos, hasta que se formen burbujas y la pita comience a dorarse. Repita para los círculos restantes.

Paso 7
Cubra el pan de pita horneado con una toalla de papel limpia para mantenerlo caliente.

 

¡Comparte!