fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

El Cine se viste de Gala para la entrega de los Premios Soto.

Premios soto

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela conjuntamente con la Fundación Jesús Soto se complace en anunciar un acuerdo para denominar nuestro galardón en lo sucesivo PREMIOS SOTO de la Academia Venezolana de Cine.

 Esta V Edición de los Premios de la Academia incluye las películas estrenadas entre el 2022 y 2023, además una serie de documentales y cortometrajes laureados en reconocidos festivales nacionales e internacionales. Después de una ardua selección por parte de los académicos, se nominaron 8 cortometrajes, 7 documentales y 20 largometrajes por ambos años de realización.

La Ceremonia también rendirá un merecido homenaje al realizador mexicano-venezolano Mauricio Walerstein; con motivo de la celebración del 50° aniversario del estreno de la película  «Cuando Quiero Llorar no Lloro»; quien será distinguido este año con el Premio de Honor Póstumo, que enaltece la trayectoria de uno de los más grandes cineastas del país.

Además, la ocasión será propicia para distinguir el trabajo de destacados profesionales de la producción cinematográfica venezolana, con la entrega de cuatro «Menciones Honoríficas», destinadas a reconocer los 70 años en la producción de contenidos audiovisuales de Arnaldo Limanski, productor venezolano de origen argentino de gran trayectoria internacional. La extraordinaria y tesonera labor de Florinda del Carmen Rodríguez de Correa al frente Futuro Films, uno de los laboratorios más importantes del país y de Latinoamérica. El confiable consejo de Jorge Jacko, quien desde Bolívar Films ha acompañado a muchos cineastas venezolanos e iberoamericanos en la post producción de sus películas. Asimismo, la continua y destacada labor institucional y gremial de la cineasta y productora Claudia Nazoa

Una nueva estatuilla en tributo al maestro Jesús Soto

Después de una alianza estratégica con la Fundación Jesús Soto y un cambio de nombre en el galardón que rinde tributo a uno de los máximos exponentes del arte cinético, los ganadores recibirán una estatuilla inspirada en una de las grandes obras del insigne maestro; “El Cubo Plata”, una versión única y original en dimensión menor, adaptada por la Fundación que lleva el nombre del gran artista.

De esta manera, la Academia Venezolana de Cine, presidida por el cineasta Caupolicán Ovalles, sigue consolidándose y vinculándose a la actividad cinematográfica nacional, acercándose al público venezolano mediante un prestigioso reconocimiento otorgado por la misma comunidad cinematográfica residente en Venezuela y alrededor del mundo, que tendrá un destacado alcance internacional, enalteciendo el arte y la cultura venezolana.

La majestuosa Gala de Premiación y Alfombra Roja se celebrará el miércoles 20 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, en las instalaciones de Cines Unidos del Centro Comercial Líder, donde las principales celebridades, artistas y realizadores del sector audiovisual se reunirán nuevamente en una prometedora velada para festejar a sus colegas y reconocer las obras del nuevo cine venezolano.

  Se puede conseguir más información en el perfil de Instagram y la web oficial de la Academia:

IG: @AcademiaVzlaCine

Sitio web: https://academiavenezolanadecine.com

¡Comparte!