fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

El 6 de enero es el Día de los Reyes Magos

Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

Esta celebración toma mucha fuerza en Europa, España y América Latina, ‘El Día de los Reyes’, ¡marca la glorificación del niño Jesús por parte de estos tres personajes famosos!

ES EL DÍA DE REYES MARCA LA CULMINACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESUS.

¡La celebración de navidad continua hasta el Día de los Reyes Magos, que es el 6 de enero! Para los cristianos.

 LA HISTORIA DEL DÍA DE REYES

En México y muchos en otros países latinoamericanos, Santa no es tan popular como en los Estados Unidos; son los Reyes Magos quienes son los portadores de regalos para los niños pequeños. La festividad también se le conoce con el nombre de Epifanía, y esta se remonta al siglo IV. Ese día se celebrará una gran fiesta para honrar la ocasión de la gran llegada de Jesús a esta tierra.

Se creen que eventos misteriosos precedieron al nacimiento del hijo de DIOS, siendo quizás el más notable la aparición de la estrella en Belén. Esta estrella apareció en el cielo justo antes de la llegada del nacimiento de Jesús. Tres hombres muy sabios, o magos como se les conoció según la historia, llamados Gaspar, Melchor y Baltasar, viajaron una gran distancia para rendir honor a Jesús. Trajeron con ellos hermosos regalos de oro, incienso y mirra.

Ese Día de Reyes, sigue siendo una fiesta muy importante para los católicos. Además de la entrega de presentes, también hay una delicia culinaria específica para la festividad. La muy conocida Rosca de Reyes (King’s Cake), Es un pastel simbólico. Con forma de círculo para hacer la representación de la corona de un rey, este pan dulce tiene una sorpresa especial. En el interior hay una pequeña figurita de plástico que representa al niño Jesús. La persona que encuentre esta ficha, que está representada con la imagen del niño Jesús, estará obligado a organizar una próxima fiesta con motivo del Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

 

#díasdereyes

#reyesmagos

#6deenero

#reyes6deenero

¡Comparte!