Daniel González ha desarrollado su carrera en el área de sonido para cine, televisión y otros
medios audiovisuales. Cuenta con una amplia experiencia en las ramas de diseño sonoro,
grabación de sonido directo, mezcla, edición y musicalización.
El bogotano ha trabajado por más de ocho años como director de sonido, ingeniero de mezcla,
ingeniero de grabación, músico, compositor y productor musical, operador de boom, diseñador
sonoro y editor de sonido para cine y televisión.
Daniel incursionó en la industria musical participando en la producción, mezcla e interpretación de
«Ser Real». La canción estuvo nominada a ‘Mejor canción original’ en los Premios Macondo de la
Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Igualmente, participó en la
producción musical y diseño sonoro de la canción «Darme Cuenta» de Amaité.
Daniel González es músico con énfasis en ingeniería de sonido de la Universidad Javeriana y ha
sido reconocido con importantes premios y nominaciones, entre las que se destacan:
Nominado en la categoría ‘Mejor canción original’ por «Ser real» banda sonora de «Segunda
estrella a la derecha» en los Premios Macondo 2021 y pre-seleccionado por Colombia para los
premios Platino (2021) y Ariel (2021).
Durante su carrera, ha trabajado con con Blond Indian Films (Grabacion y edicion de foleys), Casa
Ovella (director de sonido y música original), Canal Capital (editor de sonido), Panaca (diseñador
sonoro e ingeniero de sonido en vivo), La Cuarta Productions (director de sonido) y Canal Trece
(editor de sonido).
Trayectoria destacada de Daniel González:
En 2022 trabajó en ‘Colibrí’ con La Cuarta Productions como director de sonido, sonido directo,
editor de sonido, artista Foley, ingeniero de mezcla y música original. Este largometraje de ficción
fue competencia oficial en la categoría de ‘Work in progress’ para el Festival de cine de Villa.
En 2021 trabajó con Casa Ovella Blava para el largometraje de ficción ‘Petit Mal’ como director de
sonido, sonido directo, editor de sonido, artista foley, ingeniero de mezcla y música original. El
audiovisual fue selección oficial en Tribeca Film Festival (New York), Frameline 46 (San Francisco) y
competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En 2018 trabajó con Casa Ovella Blava en ‘Segunda estrella a la Derecha’ como sonidista,
diseñador sonoro, editor de sonido e ingeniero de mezcla. El largometraje fue seleccionado
oficialmente para festivales como Outfest (Los Angeles), Frameline 43 (San Francisco), Inside Out
(Toronto), WickedQueer (Boston), Fire!! (Barcelona) y en Colombia a los premios Platino y Ariel.
También trabajó como sonidista con Afasia Films en el largometraje de ficción ‘Luz’ (2018). El
audiovisual fue seleccionado oficialmente para festivales como Almeria Western Film Festival y fue
competencia en Sitges y en Colombia a los premios Platino y Ariel.