fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

“Conociendo la verdad”, una restauración de la fe espiritual, basada en la palabra cinematográfica de Dios

Conociendo la verdad

La película «Conociendo la verdad» pretende llevar un mensaje de rehabilitación integral a todos aquellos jóvenes sumergidos en la delincuencia, a través de la renovación del espíritu, según la fe cristiana

(Caracas, marzo 2024) “Conociendo la verdad” es el testimonio cinematográfico de Albert José Toledo García, un joven venezolano, actualmente radicado en Chile, quien luego de haber padecido unos extraños dolores en su cuerpo que la ciencia no podía sanar, en su momento más crítico, conoció la palabra de Dios a través de una mujer llamada María, generando un impacto tan positivo en su vida que decidió infiltrarse en una banda de delincuentes con la intención de rescatar a los jóvenes que se desviaron en el camino de la verdad, pero en especial al hijo de María.

Esta película chilena, con talento cubano, es una adaptación de los libros del propio Albert, titulados “Conociendo la verdad” y “Una juventud diferente”, inspirados en los testimonios de jóvenes sumergidos en la delincuencia, motivo por el cual este largometraje posee reflexiones que promueven la renovación del espíritu mediante la fe cristiana.

“La intención de este filme es restaurar, no solo al joven perdido sino a todas aquellas personas que sienten necesidad espiritual”, en palabras del productor.

Equipo de realización de Conociendo la verdad

El largometraje nace a partir del esfuerzo entre el propio Albert José Toledo, el director Rey Montes y los miembros de la comunidad rural La Catalina (Cuba), donde la productora convocó a un grupo de jóvenes “no actores” con intereses y destrezas actorales, quienes tuvieron la oportunidad de debutar en una producción cinematográfica.

Es importante destacar que “Conociendo la verdad” es una producción 100% independiente, sostenida sobre el financiamiento de Albert y José Toledo, quienes cubrieron las necesidades básicas del rodaje (transporte, alimentos, locaciones, ensayos, entre otros), logrando un resultado audiovisual artesanal, cargado con un profundo mensaje evangelizador de salvación.

Por su parte, el director del largometraje, Rey Montes, cuenta con una trayectoria profesional que destaca en cortometrajes (“Capaz de cualquier cosa” y “Tú no estás sola”) y producciones audiovisuales publicitarias para importantes proyectos de Cuba, siendo este largometraje su primera película con alcance internacional.

Un mensaje de restauración espiritual universal

No es un secreto que el cine cristiano se ha caracterizado por abordar un discurso evangelizador en la mayoría de sus producciones, siendo objeto de etiquetas y prejuicios por parte del espectador promedio, sin embargo, existen muchas películas con esta temática que han trascendido fronteras religiosas, generando un impacto increíblemente positivo en personas que aún sin conformar la comunidad cristiana, les ha cambiado el modo de ver la vida. Títulos como “La Cabaña”, “Cuarto de guerra”, “Reto de valientes”, “Enfrentando gigantes” son películas que destacan en los valores artísticos y cinematográficos, compartiendo el propósito de predicar la palabra de Dios mediante una historia atractiva y universal dirigida a todo público.

“Conociendo la verdad”, de Rey Montes, basada en los testimonios de Albert José Toledo, no es ajena a la realidad cotidiana de muchos venezolanos, presentando a una madre soltera que sufre las decisiones de un hijo que por su entorno social se desvía del camino del Señor. En ese sentido, la película se cuenta a través del “viaje del héroe”, una propuesta narrativa digerible para el público general, que ha sido efectiva durante generaciones, donde el protagonista generalmente se aventura en una misión que lo hace evolucionar por un bien mayor.

Este largometraje chileno es una propuesta de rehabilitación integral, producida por el venezolano Albert José Toledo, que llegará a la cartelera venezolana (Cinex y Cines Unidos) el jueves 04 de abril, gracias al distribuidor independiente Édgar Rocca, ofreciendo un mensaje de restauración espiritual que orientará al espectador en su camino a la salvación, según la fe cristiana.

Para más información, puedes seguir los siguientes perfiles en Instagram:IG: @FilmsConociendolaverdad

¡Comparte!