fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Conoce los nombres de los “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI)”  destacados en la Clase 2023

Líderes Empresariales

EY Venezuela otorga reconocimiento a “Líderes Empresariales Inspiradores”  durante la Gala a beneficio de la educación en el país 

EY Venezuela, firma líder de servicios profesionales y miembro de Ernst & Young Global, ahora  mundialmente conocida como EY, organizó de la mano de sus aliados una Cena de Gala Benéfica con el  propósito de apoyar la educación como pilar fundamental para alcanzar el bienestar social y el crecimiento  económico del país y compartir historias inspiradoras, siendo reconocidos 15 empresarios y  emprendedores como los «Líderes Empresariales Inspiradores (LEI)» Clase 2023 – 2024. 

El evento tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el Hotel Eurobuilding, bajo la conducción de Anna Vaccarella  y Eduardo Rodríguez, destacados periodistas venezolanos, donde se dieron cita más de 550  personalidades del mundo empresarial de todos los sectores que hacen vida en el país, siendo la undécima  edición del programa LEI, y cuyo legado fue la recaudación de fondos, que serán destinados a promover  la educación de excelencia en nuestro país, a través de seis programas e instituciones educativas como lo  son los Proyectos Educativos de la Alianza por la Educación, el Programa de Becas de pregrado de la UCAB,  los Programas de Educación Tecnológica y Empoderamiento a mujeres jóvenes: Technovation Girls  (ImpactHub Caracas), el Instituto Jesús Obrero, Colegio María Inmaculada y Colegio Jesús Maestro de Fe  y Alegría, y la Red Mano Amiga. 

La agenda inició con un innovador formato de bienvenida, donde el CMP de EY Venezuela, Alberto Afiuni,  acompañado por la representación estudiantil de Arianna Fernández, Marisol Pró-Rísquez, Federico Palma  y José Wever, iniciaron un emotivo relato sobre «El Viaje de los Líderes Empresariales Inspiradores por la  Educación y la Sociedad» que se desarrolló a través de cinco capítulos: «LEI, construyendo la esperanza»;  «¿Qué estamos haciendo por Venezuela?»; «Logrando nuestros sueños… Propuestas educativas:  Promoviendo cambios desde el sector empresarial»; «Lanzamiento de la Alianza por la Educación,  generando sinergias» e «Historias inspiradoras: nada ni nadie nos quitará las ganas ¡El futuro es nuestro!». 

El Reconocimiento LEI, considerado como una de las convocatorias empresariales más importantes del  país, reconoció la trayectoria y espíritu emprendedor de los 15 representantes de la Clase LEI 2023 – 2024 en cuatro categorías: Emprendedor Social del Año, Emprendedor Emergente del Año, Ejecutivo del Año,  y Empresario Máster del Año.

La presentación de la categoría Emprendedor Social del Año estuvo a cargo de Amaru Liendo, Presidente  del Dividendo Voluntario para la Comunidad, y Claudia Valladares, Directora y Cofundadora de Impact  Hub, quienes presentaron a los participantes de la categoría: Gerardo García Contreras de Motores por la  Paz, María Carolina Orsini Hernández de ASEINC, Nicola José Yammine Ciammaricone de Beca a un pana,  Thalma Cohen de Abadi de Construyendo Futuros y Érika Spillman de Pardo de Hogar Bambi, quien fue  reconocida como la «Emprendedora Social del Año» recibiendo el trofeo de las manos de John Ruíz y Luis  Benítez, Socios de EY Venezuela. 

Por su parte, la categoría Emprendedor Emergente del Año fue presentada por Gustavo García,  Vicerrector Administrativo de la UCAB, y Luigi Pisella, Presidente de Conindustria, destacando la  participación de David Pérez y Eduardo Baptista de NK Professional Care, Felipe Araya de SIMA Robot,  Helmuth Remmers de Aqcua Fontana, Reinaldo Cichella de YOLO, y Pedro Vallenilla de Cashea, quien  resultó ganador de la categoría «Emprendedor Emergente del Año» y recibió el trofeo de parte de Javier  Cuni, Socio Líder de Auditoría de EY Venezuela, y de Edwin Ojeda, Profesor e Investigador del IESA. 

También fue reconocida la labor de los CEOs a través de la categoría Ejecutivo del Año, siendo los  presentadores Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, y Adán Celis, Presidente de  Fedecámaras, donde participaron reconocidos ejecutivos como Isaías Varela de Grupo Cobeca, Rubén  Echeverri de Mondelēz International, Magdalena de Luca de Sybven, así como Jorge Nogueroles de Banco  Nacional de Crédito, quien se alzó con el reconocimiento entregado por José Antonio Velázquez, Socio  Líder de Impuestos de EY Venezuela, y Natalia Caamaño, CEO de Beconsult y ganadora de esta categoría  el año anterior. 

De la misma manera, también se otorgó el reconocimiento «International Company in Venezuela Legacy  Award». Para presentar esta distinción, José Antonio Martínez, Director Ejecutivo de la Cámara Suiza, se  hizo presente en la tarima acompañado de Gigliola Ossenkopp e Ivette Jiménez, Socias de EY Venezuela,  quienes entregaron el reconocimiento al representante de Nestlé, Francisco Guerrero, por su trayectoria  como empresa transnacional en el país y sus aportes a la educación a través de proyectos sociales. 

La noche llegó a su momento cumbre con la entrega del reconocimiento al Empresario Máster del Año, el  cual destaca la labor de empresarios de dilatada trayectoria en el país, siendo referentes para la nueva  generación empresarial. 

Dentro de la categoría Empresario Máster del Año y como representante de Venezuela ante el World  Entrepreneur Of The Year (WEOY), evento anual de la Firma con una trayectoria de más de 20 años a nivel  global y que se desarrolla actualmente en más de 60 países, reuniendo a la red de empresarios más  prestigiosa del mundo en el principado de Mónaco, para reconocer el talento de empresarios que  promueven la innovación y el liderazgo con propósito hasta lograr transformar su entorno de manera  positiva, se reconoció a Silvano Gellini, Presidente de Acumuladores Duncan. Invitó a su familia y a parte  de su equipo para que subieran a la tarima y lo acompañaran en este momento para recibir el trofeo de  manos de Alberto Afiuni, CMP de EY Venezuela y Gustavo Roosen acompañados del Padre Arturo Peraza  S.J., Rector de la Universidad Andrés Bello. 

Durante la Gala, se lanzó oficialmente la publicación de la «Alianza por la Educación», una iniciativa que  surge bajo el liderazgo de instituciones destacadas como Fe y Alegría, la Universidad Metropolitana, la  Universidad Católica Andrés Bello, EY Venezuela y el Centro de Reflexión y Planificación Educativa CERPE.  Esta alianza se propone fortalecer el sistema educativo venezolano abordando desafíos críticos en áreas 

como infraestructura, innovación pedagógica, tecnología, democratización de la educación, formación de  docentes y su reconocimiento. La presentación de esta valiosa iniciativa estuvo a cargo de Marisa  Guinand, Rectora de la Universidad Metropolitana, y el Padre Arturo Peraza S.J., Rector de la Universidad  Católica Andrés Bello, quienes destacaron el compromiso conjunto de las instituciones involucradas en  este esfuerzo por impulsar la educación en Venezuela. Este lanzamiento refleja el claro propósito de los  venezolanos de priorizar la educación y trabajar juntos para acelerar el progreso del país. 

El talento venezolano se hizo sentir durante todo el evento, a través de un despliegue de aromas y sabores  venezolanos a cargo de los chefs venezolanos, como Helena Ibarra (Caracas), Yoselin María Tavares (Julia  – Isla de Margarita), Pilar Cabrera (Casa Mejillón – Isla de Margarita), Esther González (La Casa de Esther  – Isla de Margarita), Yuraima Blanco (La Negra – Isla de Margarita), Hermanos Moya (Hermanos Moya – Isla de Margarita), Crusberis Valerio (La Empanadería – Isla de Margarita), Krusbery Valerio (La  Empanadería – Isla de Margarita) y Álvaro Guzmán (Julia – Isla de Margarita). Ofrecieron a los asistentes  una experiencia culinaria inspirada en los sabores y la cultura de la región neoespartana. 

La Gala contó con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho,  magistralmente dirigida por su Directora Elisa Vegas, imprimiéndole a cada momento el sello de su talento  y quien tuvo el honor de cerrar la velada junto a los Vasallos del Sol, quienes presentaron piezas claves de  la región neoespartana. 

La noche contó con la presencia de Valentina Quintero, quien tuvo una participación especial al presentar  las subastas de la noche. Entre las subastas destacadas se encontraban: dos lienzos y seis individuales  únicos, meticulosamente elaborados a mano bajo el sello del Taller de Manana, que sirvieron de  inspiración para los manteles sublimados que engalanaron las mesas de la velada. Asimismo, se subastó  un peñero de madera de Naiguatá, un tesoro histórico perteneciente al trompetista Ricardo Benito Díaz,  reconocido fundador de Las Sardinas de Naiguatá, un símbolo de tradición y fe. Para los amantes de la  gastronomía, se ofreció una ruta gastronómica en la Isla de Margarita, que incluía la participación de todos  los chefs que deleitaron a los presentes en el evento. Por último, Valentina presentó la emocionante  oportunidad de adquirir un viaje exclusivo para grabar un capítulo de YouTube, prometiendo una  experiencia inolvidable. 

El éxito de la Gala Benéfica fue posible gracias a la colaboración de numerosos aliados que aportaron su  esfuerzo y recursos para convertir esta velada en un evento memorable. Desde la isla de Margarita,  llegaron elementos distintivos como conchas frescas, ajíes, pulseritas de la Virgen del Valle, e incluso  nasas, red y remos proporcionados por el Pescador «Gregorio» de El Tirano. Destacó también el  emblemático peñero, meticulosamente traído y restaurado desde Naiguatá, así como las cazuelas y shot  del artesano Bruno Crespo de Carora para presentar la sopa de mariscos y el licor de ponsigué. Además,  más de 30 personas viajaron desde la isla para trabajar incansablemente y hacer posible la realización de  este evento tan especial. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso y la solidaridad de todos aquellos  que se unieron a esta noble causa. 

La Gala que culminó con las emociones a flor de piel, cierra su onceava edición con el compromiso de  seguir siendo el faro de una visión país anclado en todo lo que el sector empresarial ha venido haciendo  a diario y que se ha transformado en nuestros días, en un movimiento de Liderazgo Empresarial que busca  aportar ideas y soluciones en consenso con otros sectores, para lograr una vocación de país productivo,  industrializado e inclusivo que genere una Venezuela de prosperidad y bienestar. 

Es así, como EY Venezuela de la mano de sus aliados Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio,  VenAmCham, Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Universidad Católica Andrés Bello  (UCAB), Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Unión Radio, Impact Hub Caracas, World Trade  Center Valencia, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), Venezuela Business Club,  Eurobuilding Caracas, Laboratorio de Innovación Digital (LID), Profranquicias, Venemergencia y Asistensi  además de los patrocinantes que se sumaron a esta iniciativa, anunciaron emotivamente 137.000 $  recaudados en esta celebración de la voz de Alberto Afiuni, CMP de EY Venezuela y el Padre Arturo Peraza S.J., Rector de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Desde sus inicios en el año 2018, el programa LEI a través de sus diez ediciones, ha logrado reunir a más  de 2.500 ejecutivos y convocado a más de 3.000 participantes de todos los sectores del país, donde más  de 60 panelistas han mostrado las megatendencias y compartido las lecciones aprendidas. Cada una de  sus ediciones, ha contado con un propósito claro y adaptado al momento país. Es así como en 2020, la  firma y sus aliados recaudaron 115K para apoyar al Sector Salud frente a la pandemia por COVID-19. En  2021, se destacó «Venezuela un País de Emprendedores», reuniendo a actores del ecosistema de  emprendimiento. En 2022, la Cena de Gala Benéfica contribuyó a becar a estudiantes y mejorar  estructuras educativas anunciando la recaudación de USD 107K para apoyar programas educativos en  escuelas de Fe y Alegría, inversiones en formación técnica y becas universitarias. 

Acerca de EY Venezuela 

EY Venezuela, Firma líder de servicios profesionales, es una organización con más de 230.000 empleados  y presencia en más de 150 países. 

Con más de 60 años de trayectoria en Venezuela y reconocida en dos oportunidades como un Great Place  to Work (GPTW), la Firma presta Servicios de Auditoría, Servicios Tributarios y Legales, Asesoría y  Transacciones a las más importantes corporaciones nacionales y multinacionales que hacen vida en el  país, con una participación significativa en las industrias de Telecomunicaciones, Entretenimiento,  Petróleo, Construcción, Consumo Masivo, Farmacéutica, Alimentos y Seguros, entre otras. 

Más de 300 profesionales altamente capacitados en distintas disciplinas conforman el equipo humano de  EY Venezuela, distribuidos en sus oficinas en Caracas, Valencia y Puerto La Cruz. 

Para más información sobre el evento visite: , Instagram: @eyvenezuela, Twitter: EY_Venezuela y  LinkedIn: EYVenezuela.

¡Comparte!