fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Axis Martínez desafío estereotipos y se consolida como una figura en la vanguardia de la moda

Axis Martínez

Venezuela considerado un país de las mujeres hermosas, Axis Martínez se atreve a romper paradigmas dentro del mundo de la moda y concursos de bellezas.

Las mujeres han desafiado los estereotipos y convenciones acerca de su apariencia física, destacándose como poderosos ejemplos de inspiración y empoderamiento. Aunque la visibilidad de tallas grandes sigue siendo limitada, la industria de la moda y concursos de bellezas, han comenzado a abrazar la diversidad en las pasarelas, otorgando un papel destacado a la apertura y representación.

Para Axis Martínez, se convirtió en un reto sumamente desafiante, que hoy día se materializó en su vida como un objetivo logrado, pero a su vez con metas para cumplir.

“El principal objetivo es demostrar mis atributos, más allá de una corona, es consolidar a la mujer de talla plus, incluirla dentro los patrones de belleza en Venezuela. Se dice que somos un país de mujeres hermosas, pero no aceptamos una realidad común de la belleza en una mujer plus” agregó Martínez.

Desafiando estándares y promoviendo autoestima: El impacto de Axis Martínez en la moda.

Aunque no fue la primera modelo de talla grande, Axis Martínez, quiere ser un ejemplo para muchas mujeres en este ámbito, que no se atreven a lograr sus sueños, por la famosa frase “El qué dirán” …

Se ha convertido en un símbolo de resistencia contra los estándares tradicionales de belleza en la moda. En el 2023, hizo historia al ser Señora. Venezuela plus 2023, después de una ardua preparación, logró la corona internacional Plus Universal Queen International, trayendo alegría al país, pero a su vez desafiando críticas del mismo.

“Durante mi reinado, como en mi trabajo en las redes sociales, el objetivo siempre ha sido motivar a las mujeres de la comunidad talla grande de nuestro país a creer en ellas y a recuperar la autoestima perdida, también promover la aceptación de los cuerpos”.

Vivimos en un mundo que se encuentra en constante transformación cultural e ideológica, donde cada vez más se tocan aspectos que antes eran callados. A pesar de haber progresado en la diversificación, aún existen prejuicios en torno a la diversidad corporal y su aceptación.

El trabajo de Axis Martínez, es incorporar en el venezolano, que la belleza siempre será la subjetividad de quien la tiene presente, de observar a una mujer con talla plus, como parte de este estándar de belleza en el mismo.

UN POCO MÁS DE AXIS MARTÍNEZ

Axis Martínez, 28 años. Nací el 10 de julio de 1995 en Caracas, actualmente se dedica al mundo de la locución, específicamente en 92.9 FM con su programa “El predespacho”.

Con una carrera como modelo y embajadora de marcas en el país y a su vez creadora de contenido.

Para seguir sus pasos, pueden seguir su cuenta de Instagram @lamartinezzz

¡Comparte!