fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado que recortará un 13% de su fuerza de trabajo

Por | Daniel  MacArhur Cubillos
Reportero de tecnología

Tiempo de lectura: 4 min


Los primeros despidos masivos en la historia de la empresa provocarán que 11.000 empleados, de una plantilla mundial de 87.000, pierdan sus puestos de trabajo.

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, fue enfático en decir que los recortes fueron «los cambios más difíciles que hemos hecho en Meta».

La noticia sigue a importantes despidos en Twitter, que redujo a la mitad de su personal, y otras empresas tecnológicas.

“Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, escribió en un comunicado. «Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente», escribió, «yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones».

En cambio, dijo que la «recesión macroeconómica» y el «aumento de la competencia» provocaron que los ingresos fueran mucho más bajos de lo esperado.

«Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso»,

dijo. El anuncio de recortes de empleos fue ampliamente esperado.Zuckerberg le contó a cientos de ejecutivos de Meta sobre los planes el martes, informó el Wall Street Journal.

Estrategias:
Zuckerberg dijo que la compañía se enfocaría en áreas de crecimiento de alta prioridad, como inteligencia artificial, publicidad y «nuestra visión a largo plazo para el metaverso».Meta también reducirá los costos en otros lugares, incluida la reducción de sus gastos en edificios y oficinas, y el aumento de los escritorios compartidos.Los empleados de Meta afectados recibirán un correo electrónico pronto, dijo, y tendrán la oportunidad de hacer preguntas.

Los empleados estadounidenses recibirán indemnizaciones por despido equivalentes a 16 semanas de pago más una semana por cada año trabajado. Los beneficios adicionales también incluirán continuar brindando seguro médico familiar durante seis meses.

¡Comparte!